Retoman programa psicosocial y socioeducativo de privadas del FI


Con la finalidad de dar apertura a los talleres de sensibilización, dirigidos a mujeres privadas de libertad de Fraijanes I, orientadas a la prevención terciaria de la violencia y la reinserción social, este día inició el programa de fortalecimiento psicosocial y socioeducativo y el proyecto “Intégrate a la Prevención”, donde fueron entregadas 100 bolsas de higiene personal, así como el inicio de los talleres de “Liderazgo en la Mujer”.


A la actividad se hizo presente el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia, Carlos García Rubio, el Director General del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Eliot Palma, el Coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, Ronald Portillo, quienes reafirmaron que los proyectos pretenden orientar a las mujeres a reinsertarse en la sociedad luego de salir del centro carcelario.


García Rubio, comentó que mediante la campaña “Intégrate a la Prevención”, buscan retomar las acciones dentro de Fraijanes I, “desarrollado actividades y planificando de manera periódica proyectos que ayuden a las mujeres a retomar su vida de forma útil para la sociedad”.


Así mismo, 15 internas recibieron el taller de fortalecimiento psicosocial 2021, sobre Liderazgo en la Mujer, realizado por el equipo multidisciplinario de la sección de Prevención Post-Penitenciaría.


Ante esto, Eliot Palma, Director del Centro, aseguró que las privadas de libertad han se han integrado muy bien a la sociedad y al proyecto de reinserción social, puesto que las mujeres se han comprometido a seguir un camino de bien.
Así mismo, se hizo la presentación de dos coreografías por parte de las mujeres privadas quienes aseguran que estar ocupadas en proyectos educativos les ha beneficiado a cambiar su forma de ver la vida.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes