Retoman reuniones de CONAPREVI fortaleciendo planes estratégicos


En el Ministerio de Gobernación se desarrolló la Primera Reunión Ordinaria de la Coordinadora Nacional Para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Contra las Mujeres -CONAPREVI- dirigida por el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio.


En dicha reunión estuvo presente el representante de la UPCV, PGN, DEMI, Asociación Nuevos Horizontes, Mujeres Transformando el Mundo, Grupo Guatemalteco de mujeres, Secretaria Presidencial de la Mujer, SVET, PROPEVI, SGIC, SGPD de Policía Nacional Civil.


García Rubio reafirmó el apoyo al tema de Prevención “este será el primer paso de muchos que daremos juntos,” así mismo, comentó que estarán realizando reuniones ordinarias y extraordinarias para avanzar en la solución de proyectos y propuestas por cada institución.


Los temas tratados dentro de dicha mesa de trabajo fue el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres -PLANOVI-. Así mismo, la presentación del estado de convenio entre el Ministerio de Gobernación y Grupo Guatemalteco de Mujeres sobre asignación de fondos para los CAIMUS.


Se espera una próxima reunión, donde serán presentados nuevos proyectos en vísperas de brindar un mejor servicio a las mujeres víctimas de violencia.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes