Reyes “Ningún privado de libertad tendrá privilegios”

El viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, junto a mandos de la Policia Nacional Civil, se hicieron presentes al Centro de Mando en Escuintla, ubicado en Gobernación Departamental, donde reafirmó que “ningún privado de libertad tendrá privilegios en los centros carcelarios”.

“Es un hecho, las acciones que hemos realizado en las cárceles del país, pavoncito, preventivo y otras donde se han generado privilegios, pero se ningún beneficio para los reos,” afirmó Reyes.

Así mismo el funcionario mostró su satisfacción por la detención de 29 personas por diversos delitos preliminarmente, así como la implementación de 18 puestos de control en distintas carreteras de dicho departamento, además de las 15 incursiones a colonias, más de 1 mil 600 elementos los cuales 420 se encuentran realizando 1 requisa en El Centro Carcelario El Infiernito.

Dentro de los operativos policiales se encontraba 7 binomios k-9, radiopatrullas, recurso logístico. Además se utilizaron los MI3, tecnología que identifica a personas que tiene algún problema con la seguridad o justicia.

Las autorizares indicaron que desarticularon 2 estructuras criminales dedicadas al saqueo y robo. Acciones en acompañamientos del Ministerio Público.

Nota: Flor Ortíz

Fotografia: Jorge Ranchos

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes