Rinden homenaje póstumo al agente que entregó su vida por la patria

El titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos junto a los viceministros de Gobernación, el director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández y altos mandos policiales, rindieron este 15 de septiembre honras fúnebres al agente, Fernando Morán Portillo, en las instalaciones del Ministerio de Gobernación (Mingob), zona 1 capitalina.

“Cuando un elemento policial entrega su vida para preservar la paz, se convierte en un duelo que sentimos todos los que estamos trabajando por tener una sociedad más segura. Ofrecer su existencia al servicio de la patria es el acto más heroico que un servidor público puede realizar”, puntualizó el ministro Barrientos.

El funcionario añadió: “He girado instrucciones para esclarecer este lamentable hecho y detener a los responsables del atentado contra el agente Morán Portillo y Juan Ismael Tzep Chávez, a quien envío mis deseos por una pronta recuperación”.

“Quiero manifestar mi sentido pésame a la familia de nuestro héroe por la paz, quien se une al grupo de honor por haber dado su vida en el cumplimiento de su deber, siempre será recordado por su servicio a la patria. Reiteramos que seguiremos cumpliendo la misión de proteger y servir a la población guatemalteca”, agregó el director Hernández.

Durante las honras fúnebres, las autoridades entregaron la Bandera Nacional de Guatemala a familiares y efectuaron 21 tiros de salva en memoria del agente, quien tenía 8 años de servicio en la institución policial.

El féretro con los restos del agente Morán Portillo, fueron llevados en hombros por los funcionarios a su egreso de la institución. El cortejo fúnebre partió hacia la aldea El Ashagua, Guastatoya, El Progreso, donde será realizará el sepelio.

Hechos

El suceso se registró el pasado 14 de septiembre, cuando los agentes realizaban un proceso policial en un sector de zona 1 de la ciudad de Guatemala, cuando criminales dispararon contra la integridad de los elementos, provocándole la muerte a Morán Portillo y heridas de gravedad a su compañero, quien fue traslado a un centro asistencial para su atención médica. Su estado de salud es delicado.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes