Sacatepéquez tiene listo el plan de seguridad para las elecciones generales

386

La Gobernación Departamental de Sacatepéquez coordinará el próximo domingo 16 de junio un Plan de Seguridad que integra a diferentes instituciones que busca garantizar la seguridad para las elecciones generales 2019.

De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral en Sacatepéquez 190, 679 ciudadanos están habilitados para emitir su sufragio para lo cual se han habilitado 484 Juntas Receptoras de Votos en 68 centros de votación distribuidos en los 16 municipios del departamento. Ante esto La Gobernación Departamental de Sacatepéquez, la Junta Electoral Departamental de Sacatepéquez del Tribunal Supremo Electoral, Policía Nacional Civil, Ejercito Nacional, Policías Municipales, Policías Municipales de Tránsito, Fiscalía Distrital del Ministerio Publico, Auxiliatura del Procurador de los Derechos Humanos, Comisión Presidencial de Derechos Humanos, Bomberos Municipales y Voluntarios y la Coordinadora para la Reducción de Desastres CONRED presentaron el “Plan Interinstitucional de Seguridad Elecciones Generales 2019”.

Según informó la Gobernadora Departamental de Sacatepéquez Andrea Gaytán, el domingo 16 de junio se instalará el Centro de Manejo de Crisis. “Nos vamos a reunir en las instalaciones de Goberanción por cualquier emergencia, la idea es que aunque haya habido un historial de antecedentes en alguno de los municipios, que este año no se pudieran dar a través de alertas tempranas”.

Por su parte el Presidente de la Junta Electoral Departamental Gustavo Azmitia Barranco, detalló el avance del proceso electoral. “En varios municipios hubo cambios de dirección para los centros de votación y ya tenemos coordinado con la PNC la seguridad para el resguardo de las boletas y durante todo el domingo en los centros de votación” aseguró Azmitia Barranco.

La Policía Nacional Civil contará con la plantilla completa de la Comisaría 74 con sede en Sacatepéquez para el domingo 16 de junio y además se ha solicitado apoyo de alrededor de 250 efectivos de la PNC. El Plan Interinstitucional de Seguridad Elecciones Generales 2019 para Sacatepéquez se desarrollará por medio de 4 ejes estrategicos de trabajo: Seguridad Ciudadana, Seguridad Peimetral, Seguridad y Control de Tránsito y Recuperación de Información.