Salvadoreño y guatemalteco detenidos por varios delitos


Mediante orden de juez, elementos de INTERPOL Guatemala en coordinación con Fiscales del Ministerio Público, ingresaron a una vivienda ubicada en la 19 avenida “A” 0-34 zona 15, Vista Hermosa II, donde detuvieron a Víctor Manuel Mirón de 62 años, quien en dicha vivienda guardaba en bolsas plásticas dinero nacional y dólares.
Los elementos policiales informaron que al momento de realizar la inspección y registro localizaron varios paquetes de dinero envueltos en bolsas de diferentes denominaciones, según indicaron Mirón no establecer su procedencia y no presento la documentación respectiva, por pasar los límites de dinero que establece la Ley.
Fueron ubicados 41 indicios, embalados por el Ministerio Publico y DICRI, resultando ser Q 381, 142.00 y $ 59,995.00, convertidos a quetzales haciendo un total de Q 841, 903.60, por dicho motivo procedieron a detener a dicha persona.
Así mismo, fue puesto a disposición José Alfredo Rodríguez Aviles y o José Alfredo Rodríguez, tiene dos órdenes vigentes por alteración y supresión del estado civil y violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual en menor incapaz agravada en el país salvadoreño.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, para que pueda resolver su situación jurídica.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Interpol

Noticias Recientes