En el kilómetro 557 ruta a la frontera de Melchor de Mencos, Petén, agentes de INTERPOL Guatemala, reportaron la captura de dos hombres salvadoreños, presuntos pandilleros integrantes de la mara salvatrucha que opera en el vecino país.

Uno de los detenidos es Franklin Manfredo Mendóza López, alias “El Tiniebla” de 26 años, quien se encontraba de forma irregular en Guatemala, y se constató que le aparecen dos órdenes de captura, una por posición y tenencia de droga de fecha 14 de abril del año 2016, emitida por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecucion de la Pena de Cojutepéque, El Salvador, y la otra por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas, de fecha 10 de agosto del año 2017, emanada por el Juzgado Primero de Instrucción de Cojutepéque El Salvador.

El segundo aprehendido es Simón Baltazar López Valles de 34, quien se encontraba irregular en el país. Las autoridades informaron que le aparece una orden de captura por el delito de extorsión agravada, de fecha 31 de octubre del 2019, emitida por el Tribunal Primero de Sentencia Interno de Sonsonate, El Salvador, y es señalado en el vecino país juntamente con otros pandilleros de exigir a comerciantes cobros por extorsión, ascendiendo a $50mil.

Los sindicado fueron remitidos a las autoridades de su país de origen a través de Migración, por la Frontera de Anguiatu, Chiquimula.

Nota: Flor Ortiz