San Luis Jilotepeque contará con nueva sede policial

En cumplimiento a la Política General del Gobierno y la Estrategia de Transformación Policial, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos inauguró el proyecto de construcción de una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), en el barrio El Llano, San Luis Jilotepeque, Jalapa, la cual fortalecerá la seguridad ciudadana.

En el acto también participaron la presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés, el director General de la institución policial, Héctor Hernández y el alcalde municipal, Juan Alberto Pérez.

“La construcción de esta nueva sede, dignifica la labor que realizan los elementos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, recordemos que los agentes somos guatemaltecos con uniformes de policías”, puntualizó el ministro Barrientos.

El titular de la cartera del Interior agregó que este proyecto comprende la construcción de distintas sedes policiales, las cuales serán construidas de forma simultánea en San Luis Jilotepeque, San Manuel Chaparrón, San Pedro Pinula, y Monjas, Jalapa.

Por otra parte, el director General de PNC, Hernández enfatizó que el servicio de las fuerzas de seguridad en las comunidades, es vital para el desarrollo humano e integral de las personas. Esta obra denota el compromiso de proteger y servir a la población guatemalteca.

La nueva sede policial contará con un área de recepción, oficinas, una cocina, un comedor, una armería, dormitorios y una lavandería. La infraestructura está prevista para ser entregada en el primer semestre del 2023.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Noé Pérez

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes