Se analizan acciones para reforzar seguridad en Cobán, Alta Verapaz

El Viceministro de seguridad, Gendri Reyes, se reunió con representantes de la Asociación de Finqueros y Ganaderos del área de Cobán, Alta Verapaz, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Nacional Civil, derivado de las invasiones que se han registrado en algunas fincas.


Según comentó el Viceministro Reyes, con esta reunión se busca escuchar las demandas y trabajar de forma articulada para dar respuesta a las solicitudes de la población.

 

Para lo cual se contó con la participación de autoridades policiales, como el Subdirector de Operación, José Antonio Tzuban Gómez e Investigación Criminal, Nery Benito quienes tendrán a su cargo realizar un análisis del tema de incidencia criminal para hacer un redespliegue de los elementos de la institución policial de acuerdo a las necesidades del lugar, además de iniciar procesos de investigación.

Para contribuir a tomar las decisiones correctas se hará la invitación para trabajar de manera conjunta a representantes del Ministerio Público, Organismo Judicial, y Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes