Se gradúan como instructores municipales de tránsito

268

Con el objetivo de crear un avance periódico y perfeccionar el trabajo que se realiza en las calles, un total de 50 agentes de Policía Municipal de Tránsito de varias comunas del país, se graduaron en la XIV Promoción como Instructores Municipales de Tránsito.

Según el Director del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC), Ramiro García Chamán en las jornadas de capacitación los agentes conocieron sobre temas de Seguridad Vial, Técnicas de Conducción, Ley y Reglamento de Tránsito, Relaciones Humanas, Señalización, Elaboración de Proyectos y Manejo del Público.

Además los agentes obtuvieron las herramientas para ser entes multiplicadores del conocimiento y a su vez ponerlas en práctica en su departamento, con el objetivo de reducir los siniestros viales.

Según Manolo López, Jefe de la Sección de Control de Supervisión a PMT´S “La estrategia del curso está dirigida a la seguridad vial, a salvar vidas a través de la prevención a través de la educación”.

Al finalizar el acto los graduandos fueron juramentados en donde se comprometieron a velar por la justicia y equidad en dos vías que son tanto instructores viales como también policías municipales.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Tránsito – PNC