Se habilita el cuarto comedor en la Dirección General de PNC

Como parte del compromiso del Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), hoy se continúa dignificando la labor policial con un cuarto comedor, este se ubica en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) zona 1 capitalina, el cual brindará 3 mil 900 raciones de comida diarias a los elementos policiales.

La acción se da con el compromiso de brindar una mejor calidad de vida a los agentes y personal de la PNC, por ello, hoy el Mingob habilitó este comedor policial. La iniciativa forma parte del Eje de Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial (ETP).

El nuevo comedor tiene como objetivo proporcionar alimentación gratuita, de calidad y saludable a los miembros de la institución. Además, cuenta con modernas instalaciones y equipos de cocina de última generación.

El Titular de la Cartera del Interior reconoció la importancia de asegurar una adecuada alimentación a los agentes policiales quienes se enfrentan a pesadas jornadas laborales y situaciones de riesgo en el cumplimiento de su deber.

“El proyecto de comedores policiales es una muestra tangible del compromiso del Gobierno y del Ministerio para dignificar la labor de los uniformados y mejorar sus condiciones de trabajo”, comentó el funcionario.

Por su parte, el Presidente de la República resaltó el compromiso que tiene para fortalecer a la PNC con tecnología de punta, que va desde la adquisición de dispositivos para identificar a las personas con el MI3 (huella dactilar), drones de alta gama tecnológica y el QR en los uniformes de la policía como evidencia e importancia de la Estrategia de Transformación Policial.

Con la habilitación de este cuarto comedor policial, el Mingob avanza en la consolidación de una Policía Nacional Civil fortalecida, comprometida y valorada por la sociedad guatemalteca. La dignificación policial es fundamental para garantizar la seguridad ciudadana y promover la confianza en las instituciones encargadas de velar por ella.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Noé Medina / Lester Chilín

Noticias Recientes