Sección de Antecedentes Policiales ha emitido más de 16 mil documentos

Autoridades de la Sección de Antecedentes Policiales de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que durante el día han emitido más de 16 mil antecedentes policiales y atendido a más de 8 mil guatemaltecos en la sede ubicada en la 8 calle 6-55 de la zona 9.

Martin Agustín Mazariegos, jefe de la sección, aseguro que, con la finalidad de agilizar la impresión de antecedentes policiales, los horarios de atención se han ampliado de lunes a viernes de 7:00 am a 16 horas, sábados y domingos de 8:00 am a 15 horas donde eventualmente llegan los guatemaltecos a realizar su trámite.

Así mismo, Mazariegos aseguró que han detenido a 4 personas que por distintos delitos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

Cabe resaltar que al momento de realizar el trámite, las autoridades policiales informaron que es personal presentando el Documento de Identificación Personal (DPI) y el pago de Q. 30.00 en el banco del sistema.

En caso de no estar en el país, se informó que deben hacerlo mediante abogado con mandato legal para realizar el trámite.

El llamado de las autoridades es a no permitir que tramitadores realicen las gestiones, derivado que son gastos innecesarios los que pagarían.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes