Seguimiento e investigaciones policiales permitió recapturar a “El Triste”

En seguimiento a denuncias ciudadanas y seguimientos investigativos policiales, elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y Fiscales del Ministerio Público recapturan a Josué David Pacajoj Marquéz y/o Josué David Ixcoc Marquéz, alias “El Triste”, de 30 años, líder de la Mara Salvatrucha en un sector de la zona 1 de Chimaltenango.

Nery Benito, Jefe de la SGIC, comentó que Alias El Triste, se escapó de la cárcel El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa, en el año 2016, cuando el presento una orden de libertad falsa.

“Resáltanos el logro gracia a la denuncia de los ciudadanos que confían en sus fuerzas de seguridad para poder capturar a los sindicados de diversos delitos”, afirmó Benito.

El ahora detenido continuaba realizando hechos criminal en el área donde fue detenido, derivado que es líder de la MS.

La captura de dicha persona fue por tenencia ilegal de municiones, uso de documentos falsos y encubrimiento propio, también acusado de evasión.

Dichas acciones son por instrucciones del Ministro de Gobernación Gendri Reyes y Director General de PNC, José Antonio Tzuban, quienes instan a la población a denunciar a los números 110 de PNC y 1518 del Mingob.

Nota: Flor Ortiz
Video: Noé Medina

Noticias Recientes