Segunda mujer detenida dentro del listado de “Los más buscados”

Investigadores del Departamento de Investigación Contra Secuestros de Policía Nacional Civil, reportan la captura de Yeimy Abigail Salan Gómez, quien tiene orden de aprehensión por los delitos de asesinato y asociación ilícita, en 14 calle y 16 Avenida 00-12 Zona 21, Nimajuyu I.

Con esta detención suman ya 8 presuntos delincuentes capturados que se encuentran en la lista de los 100 “Más Buscados”, aseguró Pablo Castillo vocero del Ministerio de Gobernación.

“Secuestros recepción o una denuncia sobre la ubicación de la ahora detenida, se encuentra en el listado. Agradecemos el apoyo a la ciudadanía que se ha comunicado al 1561, de cuéntaselo a Waldemar, que maneja toda la confiabilidad de la información”, afirmó Castillo.

Además, indicó que los detenidos hasta el momento son: Brandon Elias Castillo alias “Chalio”, Carlos Gerardo Salazar Vasquez, Vanessa Adali Ruiz Juárez, Luis Beltrán García Araña alias “El Patrón”, Pedro Luis Pérez López , Baldor Ernesto Alfaro Trigueros y a Ramiro Ernesto Cucul Jucub.

La investigación por parte del personal policial junto a la denuncia y apoyo de la ciudadanía es fundamental para localizar a las personas buscadas sindicadas de múltiples delitos para lo cual también se ha hecho pública una recompensa hasta de Q.50 mil por información que permita la captura de los presuntos delincuentes.

Autoridades continúan haciendo el llamado a que ciudadanos denuncien al teléfono 1561, al correo secretariadip@pnc.gob.gt o en el sitio web https://losmasbuscados.mingob.gob.gt/

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

Noticias Recientes