Seguridad ciudadana: prioridad del nuevo gobierno

El fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la prevención del delito, para disminuir los índices delincuenciales, es uno de los ejes principales en los que trabajará el nuevo gobierno, según lo dio a conocer Alejandro Giammattei Falla, luego de haber sido juramentado como Presidente Constitucional de la República de Guatemala.

Durante su discurso de toma de posesión, Giammattei Falla, explicó que presentará una iniciativa de ley, ante el Congreso de la República, para declarar a la maras y pandillas como grupos terroristas.

“Esta ley servirá para la persecución y enjuiciamiento de estos grupos como lo que son: terroristas. Guatemala necesita estar en paz” puntualizó.

El combate a la corrupción en las entidades públicas; la educación; la certeza jurídica y la disminución de la pobreza; son otros aspectos que forman parte de las prioridades de la labor de dicha administración, para mejorar la situación del país.

El acto de toma de posesión se realizó en la sala Efraín Recinos del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, donde estuvieron presentes magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Supremo Electoral, Corte de Constitucionalidad, delegaciones internacionales, sociedad civil, entre otros.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Mingob

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes