Seis capturados por extorsión

Seis personas acusadas de extorsión fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC), en diferentes casos registrados en Escuintla, Chiquimula, Chinautla y la zona 13 de la capital.

Dentro de las aprehensiones está el caso de Luis Alfredo Sirin López, de 20 años, presunto integrante de la mara 18, quien fue detenido en el kilómetro 83 de la ruta antigua al Puerto San José, Escuintla, cuando pretendía recoger un paquete que simulaba la cantidad de Q.230 mil, que eran exigidos bajo amenazas a un comerciante.

La captura se realizó luego de un operativo en el lugar, donde el personal policial incautó al sindicado, dos paquetes que simulaban la cantidad exigida, un celular y un mototaxi en el que se conducía.

Los demás detenidos son Carlos Miguel Cantoral, de 22 años, capturado en la aldea Sabana Grande, Chiquimula. Lesly Carina García Delgado, de 20 años, detenida en Tierra Nueva, Chinautla.

Zulma Yohana Domínguez Bravo, de 27 años, Kevin Alexander Zapet Escobar, de 21, Yesenia Peralta Pérez, de 21 años, capturados en la colonia San Fe, zona 13, por ser presuntos responsables de exigir bajo amenazas Q.4 mil a su víctima.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes