Seis mujeres alcanzan el sueño de pertenecer a la División de Fuerzas Especiales de Policía

Cindy Ruíz con dos años ocho meses de pertenecer a la Policía Nacional Civil (PNC) y quien junto a otras cinco compañeras, alcanzaron con éxito la culminación de 90 arduos días de intensa preparación que les permitirá formar parte de la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP), explicó que hoy se cumple un sueño y anhelado en su vida laboral.

“Decidí ingresar a la institución policial porque mi abuelito era militar, por lo que decidí seguirle los pasos y además era mi sueño desde niña, y fue una promesa que le hice a mi abuelita antes de que ella falleciera, Dios me permite ahora ser parte de las Fuerzas Especiales, porque es una División diferente por su entrenamiento y la intensa preparación física y mental entre otras cualidades”, comentó Ruíz.

Añadió que Dios le permitió entrar al curso y hoy culminar el sueño de pertenecer a la mejor unidad y con la frente en alto pero para ello entrenados psicológica y físicamente recibiendo muchas materias especialmente una capacitación intensa en armamento y tiro con técnicas especiales y maniobras para poder disparar, sus partes y manejar las emociones para enfrentar a los delincuentes en las calles.

Ruíz expuso que recibieron además cursos de natación para rescates en posibles escenarios en inundaciones, o para apoyo de otros compañeros de PNC que no puedan nadar o ciudadanos que piden auxilio, también construcción de puentes, técnicas de combate urbano y rural las cuales sirven para realizar allanamientos.
Valores y cualidades de una mujer que pertenece a las FEP

Ruíz señaló que para ser una agente FEP se necesita más que todo la voluntad y ese deseo de querer lograr y pertenecer y hacer las cosas.
“Hay personas que a veces dicen que las mujeres somos débiles pero no es así, yo me atrevo a decir que las mujeres tenemos valor, y lo demostramos en el curso porque fuimos un hombre más porque todo lo que ellos hacían, nosotras lo hicimos también, por ello estamos orgullosas las cinco compañeras y yo de lo realizado, por ello animo a todas las mujeres que si se puede”.

A las demás compañeras dentro de la institución policial les aconsejo que luchen por cumplir sus sueños y que tengan la voluntad y confianza en sí mismas para alcanzar sus metas y poder pertenecer a la Fuerza.

Por su parte Anabella Chamán con seis años de servicio indicó que le encantó la disciplina, gallardía y misticismo de la PNC y de las Fuerzas Especiales de Policía le gustó las tácticas de la Unidad. “Es una de las divisiones que en su curso pone a prueba la capacidad de los aspirantes, en donde muchas veces uno piensa en claudicar pero con el apoyo de los compañeros hombres quienes nos animaban a no desfallecer logramos el objetivo que hoy se concreta, con formar parte de la XVII Promoción de las Fuerzas Especiales de Policía. Había presión física y psicológica, nosotras seis nos mantuvimos firmes en el duro entrenamiento pero eso es bueno porque nos prepara para las misiones en la calle, además considero que lo que nos permitió llegar al final fue el gran compañerismo que identifica a la División”, puntualizó Chamán.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Pablo Montes

Video: Edy Lima

Edición: Richard Durán

Ultimas Noticias

Capturan a cinco personas por muertes violentas a mujeres

Basados en investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por temas de femicidio, se efectuaron este día 32 allanamientos en la...

Retiran equipo artesanal que reos usaban para comunicarse al exterior

Por instrucciones del Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos y la coordinación de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) desde horas de la...

Operativo en desarrollo permite captura de presuntos pandilleros

Este día personal de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza un operativo para impactar una estructura criminal perteneciente a la Mara Salvatrucha, específicamente la...
spot_img