SGAIA ha incautado un total de 12, 563 kilos de Cocaína en ocho meses del año

67

El destacado trabajo del personal que integra la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) ha permitido que este año desde el uno de enero hasta el 26 de agosto se incautara un total de 12 mil 563 kilos de Cocaína.

Las estrategias, preventivas, de allanamientos, intrusiones, inspecciones, inteligencia, investigaciones conjuntas con otras subdirecciones de la PNC, y el trabajo interinstitucional han permitido que se haya superado la cifra de 7 mil 462 kilos decomisados en las mismos meses del año 2018, señaló la Subdirectora Feremka Godínez.

Señaló además que se superó la cantidad de Heroína, y con el trabajo de los binomios K-9 también se ha localizado y decomisado un total de ocho millones 854 mil 540 quetzales, superando con creces los dos millones 375 mil del año pasado hasta el mes de agosto.

Detalla además que en dos años el decomiso en moneda extranjera superó en los primeros ocho meses un total de 7 millones 600 mil dólares, lo que ha significado seguramente un fuerte golpe a las finanzas del narcotráfico.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Archivo Mingob

Video: Felipe Castillo