SGAIA refuerza operativos en base a la denuncia ciudadana

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que, de enero a julio, ha logrado importantes acciones positivas en seguimiento a denuncias ciudadanas, efectuadas por los respectivoscanales de comunicación que poseen.

De esta cuenta, se han logrado operativos en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, también destacan las denuncias en Quetzaltenango, Totonicapán y Huehuetenango.

Según las autoridades antinarcóticas, las vías de comunicación son a través de la línea Antinarcótica 1577, el número de WhatsApp 
3035-1687 y el sitio www.sgaia.gob.gt; además, indicaron que las denuncias son  confidenciales, porque no se registran losnombres y direcciones de las personas.

La información llega de forma directa al Centro de Información Conjunta Antidrogas de Guatemala (Cicang), posteriormente se canaliza a las unidades respectivas, que seencargan del seguimiento e investigación decada caso.

Logros

Producto de la denuncia ciudadana, se ha logrado incautar más de 50 kilos de cocaína, 180 libras de marihuana procesada, 45 gramos de crack, varias armas de fuego, municiones, tolvas, se han erradicado más de 700 mil matas de marihuana y más de 300 mil arbustos de hoja de coca.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes