SGIC ha detenido a 335 presuntos pandilleros del Barrio 18 y MS

79

Como parte de las acciones que han realizado investigadores de las distintas Unidades Especializadas en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), está la detención de 335 presuntos pandilleros del Barrio 18 y de la Mara Salvatrucha.

Según las estadísticas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de enero a octubre de este año han sido detenidos 211 presuntos pandilleros del Barrio 18, siendo estas las Cliclas: Los Crazy Ganster, Crazy Rich, Little Psyco Criminal, Solo Raperos, Solo para Locos, Waco Locotes, Crazy Latin, Master Dance Rap y Corner Ganster.

Así mismo por la Mara Salvatrucha fueron detenidos: 124 presuntos pandilleros de las clicas: Mara Salvatrucha, Vatos Locos Salvatruchas, Porteños Locos Salvatruchas y Locos Centrales Salvatrucha.

Los ahora detenidos fueron parte de fuertes operativos desarrollados por el Departamento de Operaciones y ejecutadas por elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo de las Pandillas (DIPANDA), División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

DIPANDA realizó la detención de 127 del barrio 18 y 23 de la Mara Salvatrucha, DEIC realizo 79 del Barrio 18 y 90 de la MS. CAT realizó 5 del Barrio 18 y 11 de MS.

Estas acciones son parte de los operativos que buscan desarticular estructuras que realizan extorsiones y asesinatos de ciudadanos trabajadores.