SGPD atenderá 125 Centros Educativos en seguridad integral

Con la finalidad de aperturar espacios entre estudiantes, elementos de Escuelas Seguras y el Departamento de Orientación Preventiva, de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil, se desarrollarán funciones concretas y concisas en temas educativos, ante esto, Karol Castro, de la Unidad de Equidad de Género, de PNC, comento que para este año tienen programado atender a 125 Centros Estudiantiles en temas de seguridad integral.

Esto consiste en brindar seguridad perimetral, programas conductuales y de primera infancia, cambiar la percepción de los adolescentes sobre las acciones que deben tomar para encaminarse en acciones positivas con beneficio para su futuro.

“El acompañamiento de los padres, maestros y personal policial, es fundamental para poder abrir esos espacios, brindarles un apoyo en caso de emergencia y guiarlos en caso ellos lo necesiten, pero, sin los progenitores el trabajo no puede ser posible”, aseguró Castro.

Cabe resaltar que el trabajo que desarrollaran será a nivel nacional y contempla áreas catalogadas como rojas o vulnerabilidad para los niños, niñas y adolescentes.

https://youtu.be/Ub6Do_D8x5s


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina / Ricardo Durán

Noticias Recientes