Siete nuevos perros se adiestran para la detección de ilícitos

“Son siete ejemplares caninos de distintas razas que fueron adquiridos basados en las políticas de seguridad establecidas por los mandos superiores, la Sub directora antinarcótica y el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC)”, indicó Jorge Misael Arana Ortega, Oficial Primero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jefe del departamento de Especialización Antinarcótica K-9 de la Escuela centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC).

Arana Ortega, explicó que INL realiza las conexiones con los criaderos en la unión americana, viajan instructores de la ECEC y realizan el proceso de selección de los cachorros que según “su ojo experimentado”, puedan ser candidatos para el posterior proceso de detección de sustancias.

Las razas más utilizadas en la Escuela para el servicio de la sociedad, están los pastores, Alemán, Belga Malinois y Holandés, los Retriever haciendo referencia a los Golden y Labradores, la edad promedio es de uno a dos años para iniciar el entrenamiento.

El costo por cada ejemplar ya entrenados según Arana Ortega es de cinco mil a seis mil dólares, además del valor sentimental que se desarrolla en el tiempo del entrenamiento.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Noticias Recientes