Sindicados de extorsión han sido detenidos por elementos antipandillas

Por los delitos de extorsión en forma continuada y extorsión, tres personas en distintos puntos fueron detenidos por elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de Policía Nacional Civil, esto luego que los ciudadanos interpusieran sus denuncias tras ser objeto de cobros ilegales por presuntos pandilleros o imitadores.
El primer detenido fue en el lote 5 el Zapote, Villa Canales, siendo capturada Anlly Yanira Baches Fuentes de 32 años, por existir una orden vigente girada por el Juez de Primera Instancia Penal Narcoacticidad y Delitos Contra el Ambiente de Chimaltenango.

Así mismo, fue detenido Kilder Elenio López Alay de 47 años, en la Colonia Santa Bárbara, Jutiapa, sindicado por el delito de extorsión, orden girada por elJuzgado Pluripersonal tercero de ejecución Penal del Departamento de Quetzaltenango.
Por el delito de extorsión continuada, fue detenida Blanca Lidia Fajardo Tixta de 27 años, en la 8 Avenida y 1era calle, Barrio el Estrecho, de Puerto Barrios, Izabal, orden girada por el Juez de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Jalapa,
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA

Noticias Recientes