Sindicados de violencia y asesinato son detenidos por investigadores policiales

En seguimiento a denuncias de violencia hacia la mujer, este día elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a varios hombres sindicados de violencia contra la mujer, agresión sexual, homicidio y una mujer detenida por parricidio.
Los detenidos fueron identificados como: Santos Manuel López De Paz de 68 años, aprehendido en Salamá, Baja Verapaz, sindicado de violación con agravación de la pena.
En la 5a. Calle y 5a. Avenida zona 1 de Mixco, los elementos policiales capturaron a Froilan Estuardo Pérez de 31, sindicado de asesinato.
Diego Oswaldo Ruan, fue detenido en la Colonia Nueva Montserrat, zona 3 Mixco, sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado en concurso real. Y en la zona 3 de Santiago Sacatepéquez, investigadores aprehendieron a Ana Lucia Ovando Adrover De Lam, por parricidio.
Ante la denuncia, los ciudadanos pueden avocarse a cualquier sede policial o llamar al 110 de PNC, donde les brindaran apoyo ciudadano y seguimiento a los casos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes