Sistema Penitenciario suma en ocho meses del año más de 70 requisas en los 21 centros carcelarios del País

Como parte de las instrucciones giradas por las actuales autoridades del Ministerio de Gobernación, la coordinación del Segundo Vice despacho de Seguridad y bajo la coordinación de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) desde el uno de enero al 31 de agosto del presente año se han realizado 72 requisas en los 21 centros carcelarios.

Estos operativos han sido constantes en las cárceles y tienen como finalidad mantener el control total y sobre todo el poder detectar cualquier tipo de ilícito que pudieran ingresar las visitas, en encomiendas o de alguna otra forma a los penales.

Producto de ello en las requisas que se han llevado a cabo los expertos han detectado más de 300 teléfonos móviles, más de 80 chips así como una cantidad de objetos punzocortantes.

Además, para mantener el orden, las directrices del Sistema Penitenciario han ordenado realizar dos traslados masivos de privados de libertad, esto para disminuir el índice de extorsión que se generar desde los centros carcelarios y para retomar el control total de los mismos.

El 29 de enero se realizó el traslado de 236 privados de libertad que se encontraban en el centro carcelario para hombres Fraijanes II al Centro Constitucional de Reinserción Pavoncito ubicado en Fraijanes, esto, según las autoridades, para tener el control del centro y remodelar para hacer un centro de máxima seguridad, pero por la pandemia del coronavirus Covid-19 , se adecuó como la Clínica Integral para privados de libertad Covid -19 Fraijanes 2.

Así mismo, el 20 de agosto se realizó el segundo traslado de 42 privados de libertad del Barrio 18 de la cárcel de máxima seguridad “El Infiernito”, al Preventivo Para Hombres de la zona 18, a un área de aislamiento especial, esto también es para bajar el índice de extorsiones en los centros y mantener el orden total.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes