SP conmemora 31 aniversario como Dirección General

391

Autoridades del Sistema Penitenciario conmemoran 31º aniversario de ser Dirección General, el cual fue creado el 2 de agosto de 1988 bajo acuerdo Gubernativo número 607-88, que actualmente se rige por el 33-2006 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Régimen Penitenciario, dicho sistema se encuentra bajo la dependencia del Ministerio de Gobernación.

La Dirección General del Sistema Penitenciario tiene como fin primordial atender a la readaptación social y a la reeducación de las personas privadas de libertad.

Con anterioridad se denominaba Sistema Penitenciario de la República de Guatemala (SP), tenía como fines: Mantener la custodia y seguridad de las personas reclusas en resguardo de la sociedad y proporcionar a las personas reclusas las condiciones favorables para su educación y readaptación a la sociedad.

Ante esto las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario, felicitan y exhorta a los elementos a continuar brindado un servicio humano y acorde a sus capacitaciones para que los privados de libertad puedan salir libres sin reincidir en hechos delincuenciales.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: DGSP