SP ha decomisado más de 5 explosivos en Centros Carcelarios

412

Autoridades del Sistema Penitenciario han informado que durante este año han realizado 180 operativos interinstitucionales en los 22 centros carcelarios del país, donde han localizado 5 explosivos, 575 celulares 873 chips, 35 armas tipo pistola, 803 municiones y 48 tolvas.

Las requisas son realizadas para prevenir hechos delincuenciales dentro de los centros de privación, así lo informó Rudy Esquivel, vocero del SP. Además, Esquivel, comentó que durante el proceso electoral de segunda vuelta, realizaron 7 operativos en las cárceles y localizaron 30 teléfonos celulares, 12 chips, 20 baterías para celular, 20 cargadores, 17 armas punzo cortantes hechizas, 10 envoltorios de cocaína, 15 rúters Q1, 780 además 6 privados de libertad fueron sindicados por nuevos delitos por lo incautados.

“Durante la segunda vuelta electoral no se reportaron hechos de violencia en el interior en los centros de detención, así mismo, se exhorta a los agentes penitenciarios el mantenimiento de los protocolos de seguridad en los mismos”, aseguró el portavoz del SP.
Estas acciones seguirán realizándose con la finalidad de prevenir hechos delincuenciales, donde el apoyo de las distintas unidades de la Policía Nacional Civil, Ministerio Público y Fuerzas Elites del SP.