SP trabaja en expedientes de privados de libertad para optar a redención de pena

Autoridades del Sistema Penitenciario trabajan con su personal en revisar expedientes de privados de libertad, para optar a la redención de pena y salir libre una vez el juzgado correspondiente determine que sea aplicable el caso.

Hasta el momento hay 2 mil 150 documentos que ya están estudiados, información proporcionada en la mesa de trabajo que se desarrolló en el Congreso de la República.
El Presidente Alejandro Giammattei giró instrucciones para que las autoridades del SP revisen los expedientes de los privados de libertad que puedan aplicar.

“Actualmente el SP está trabajando para enviar los documentos a los juzgados correspondientes para que los reos puedan optar a su redención de pena”.

A decir de Rodolfo Escobar, comentó que magistrados de la Cámara Penal agilizarán un listado para que puedan optar a redención de pena, “tenemos más de 2 mil 150 expedientes y se les trasladó para que ellos puedan enviarlos a los juzgados correspondientes”.

Actualmente hay en las 22 cárceles, 26 mil 271 privados, de los cuales 1 mil 393 son mujeres, 12 mil 607 hombres con condenas dictadas, y en forma preventiva están en resguardo 1 mil 535 mujeres y 10 mil 735 hombres.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes