SP y PNC realizan requisa en Centro Carcelario Cantel para decomiso de objetos ilícitos

Autoridades del Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario realizaron las coordinaciones para realizar una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel ubicada en el departamento de Quetzaltenango, con el objetivo de incautar objetos ilícitos.

El operativo dio inició a las 6:00 de la mañana, con la presencia de Guardias del Grupo Élite Penitenciario acompañados de personal de Comisarías, Fuerzas Especiales e Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC), en la requisa que busca incautar teléfonos celulares y otros ilícitos que puedan permanecer dentro del penal.

Estas acciones se realizan en cumplimiento al Plan Estratégico de Supervisiones, en donde se reporta que hasta el 31 de agosto se han efectuado 72 requisas en los 21 centros carcelarios del país, con el objetivo de mantener el control dentro de las cárceles y el decomiso de objetos ilícitos.

Es importante resaltar que recientemente fue reactivada la línea 1533, para realizar cualquier tipo de denuncia relacionada con el sistema penitenciario y las cárceles.

Este operativo se encuentra en desarrollo, se ampliará la información.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias