Subdirección de Investigación Criminal realiza captura de dos personas sindicadas del delito de homicidio

En busca de dar cumplimiento a órdenes de capturas de personas sindicadas del delito de homicidios, elementos de Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil realizan varios allanamientos en la zona 21 de la ciudad capital y el municipio La Unión, Zacapa.

En uno de los operativos investigadores de la SGIC reportan la detención de un hombre de 24 años, quien es sindicado del delito de asesinato, según orden de captura de fecha 30 de julio, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación de Guatemala.

El hombre identificado como Francis Isabel Palacios Gutiérrez, es sindicado de participar en un ataque armado realizado el pasado 15 de abril de 2020, en la colonia Loma Blanca, zona 21, donde falleció una persona de 25 años.

En otro allanamiento realizado en el barrio Los Ramírez, aldea Lampocoy del municipio de La Unión, Zacapa, se reporta la captura de Wilson Hernández Avalos, de 30 años, requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa, según la orden de captura de fecha 30 de julio de 2020.

El detenido es sindicado del delito de homicidio, al ser el presunto responsable de la muerte de una persona el 14 pasado de junio, en esa misma aldea. Durante el allanamiento los agentes policiales junto a fiscales del Ministerio Público incautaron varios indicios que servirán de evidencia para fortalecer la investigación.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob PNC

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias