Supervisan área para reos en Cantel, sin acceso a tomacorrientes

Durante la supervisión que realizó el Ministro de Gobernación Edgar Leonel Godoy en la Granja de Rehabilitación Cantel ubicada en el departamento de Quetzaltenango, hizo un recorrido por el área donde estarán ubicados reos peligrosos.

Esta mejora dentro del penal fue anunciada y ordenada recientemente por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei y busca que los reos solo podrán tener dentro de su celda una bombilla de alumbrado eléctrica, sin tomacorrientes, ni cables que pudieran servirles para conectar dispositivos electrónicos como cargadores para celulares, computadoras, o aparatos electrodomésticos.

Sobre el espacio destinado Godoy, detalló que verificó el espacio destinado, aclarando que tampoco se puede meter cualquier cantidad de delincuentes, por muy malos que sean deben cumplir sus condenas, pero como manda la ley.

“Está en buenas condiciones, pero hacen falta algunos arreglos, ahora en cuánto al alumbrado y cableado, ya se hizo, expuso el titular de la cartera del Interior.

Ahora solo resta pedir las camas, y que allí cumplan su condena, está gente es un peligro para la humanidad, apunto el Ministro de la Cartera del Interior

Acciones de prevención en marcha

Entre otras acciones concretas que fortalecerán la seguridad ciudadana el Ministro explicó: se han aumentado los patrullajes, los cuatro estados de Prevención hasta el momento, en los cuales se han manifestado excelentes resultados como el caso de Chimaltenango en donde las personas colaboraron mucho con el Ministerio y la Policía Nacional Civil, denunciando hechos anómalos y a delincuentes.

“Por ello solicitamos a la ciudadanía que confíe en la PNC y se acerque a denunciar, ellos saben dónde están y dónde operan”, comentó el Ministro.

 

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Videoi: Edy Lima/ E. Valdéz

Noticias Recientes