Supervisan empresas de seguridad privada

El personal de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), durante el presente mes ha efectuado supervisiones en diferentes empresas de seguridad, como parte de la regulación de prestar servicios de esta índole en el país.

Según las autoridades, estas supervisiones son para verificar el cumplimiento del Decreto 52-2010, Ley que regula los Servicios de Seguridad Privada y sus Reglamentos, para ello, se realizó una supervisión de oficio, en la entidad Alerta Empresa S.A. y una acción similar se efectuó en el Centro de Capacitación de la entidad Corporación Tredel S.A.

Además el personal de la DIGESSP, identificó en la colonia Villas de San Lázaro, zona 9, San Miguel Petapa, que los guardias de seguridad privada cumplieran con los requisitos que demanda la ley y el fiel cumplimiento del Decreto 52-2010.

Que dice el Decreto 52-2010
La Ley tiene por objeto regular los servicios que presten las personas individuales o jurídicas en el área de seguridad, protección, transporte de valores, vigilancia, tecnología y consultoría en seguridad e investigación en el ámbito privado, así como los mecanismos de control y fiscalización.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIGESSP

Noticias Recientes