Supervisan trabajo de agentes COAN de la promoción XXII 

Por instrucciones del Gobierno de la República del Presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos, con la coordinación del Quinto Viceministro, Fernando Manolo Rodas, se realizó una supervisión en las instalaciones de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC),  para verificar los avances de las capacitaciones que se les está dando a los agentes que buscan graduarse de Comandos de Operaciones Antinarcóticas (COAN).

Según el funcionario la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), es la encargada de preparar y darle seguimiento al curso  comando de operaciones antinarcóticos de la promoción 22, la visita es para incentivar al personal para que no desmayen y sigan trabajando con esa persistencia y actitud que los ha caracterizado siempre.

” Es importante supervisar los avances desde la formación  y  cómo va el tema de capacitación desde la óptica de operatividad logística y táctica”, comentó Rodas De León.

Agregó que es una constante capacitación, la cual dura alrededor de 90 días y  cuenta con ocho damas y noventa hombres, los cuales continúan cumpliendo con todas las espectativas que plantea el  entrenamiento. 

 La misión es  dar mejores elementos policiales a los guatemaltecos y    profesionales que van a trabajar en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

Video: Felipe Castillo / Ricardo Durán

Nota: Carlos Hernández 

Fotos: René Ruano

Noticias Recientes