Verifican trabajos en el Complejo de Precursores y Sustancias Químicas

Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el quinto viceministro, Fernando Rodas de León, efectuó una supervisión en las instalaciones del complejo de Precursores Químicos ubicado en la finca Estanzuela y Navajas, San José del Golfo, Guatemala.

“Visitamos el complejo para darle cumplimiento a la Política General de Gobierno 2020-2024. El objetivo es supervisar la labor del personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Unidad Especial Antinarcótica (Unesa), en donde verificamos como va el tema de incineración de precursores”, indicó el quinto viceministro.

Añadió que, con ello se busca el cero almacenaje de las sustancias ilícitas en las instalaciones de la finca, con la finalidad de garantizar un ambiente libre de ellas, para evitar derrames y sobre todo, pensando en la salud de las personas.

Es menester informar que se está trabajando todos los días en cuanto al tema de incineración lo que ha permitido la destrucción de 824 toneladas métricas de precursores, entre estos la metilamina y fenilacetato de etilo, indicó Rodas De León.

Además verificó que, tanto el personal de SGAIA como de Unesa, cumplan con las diligencias de incineración de los precursores químicos que serían utilizados para fabricar drogas sintéticas, guardando para ello todas las medidas de seguridad establecidas por las instituciones de salud, ambientales y por el juzgado competente.

Video: Audiovisuales C.S. MINGOB

Nota: Carlos Hernández
Fotos : Paulo Raquec

Noticias Recientes