Sustancias químicas ilegales incautadas valoradas en más de 6 millones de quetzales

En el barrio La Florida en Chisec, Alta Verapaz fue decomisado un cargamento de químicos ilegales con los que al parecer se pretendía elaborar drogas sintéticas, informaron autoridades de la Sub Dirección General de Análisis de información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Luego del conteo y las pruebas de campo efectuadas por parte de personal policial y del Ministerio Público, se contaron 38 toneles, 13 cajas de cartón, 10 canecas de distintos tamaños los cuales en su interior contenían positivos de Propanol, Acetato de Etilo, Ácido Clorhídrico, Ácido Sulfúrico.

Además fue confiscado el camión y detenidos sus tripulantes Jesús Dionicio Osorio Yax de 44 años, Jairo Ahinodam Pirir Pirir de 44 y Noé Alejandro Tezén de 35 años todos guatemaltecos, por transportar de forma ilegal estos químicos.

Por último la SGAIA, estimó que el valor de estos ilícitos ascendería a un total de 6 millones 221 mil 280 quetzales incluyendo el automotor, y el operativo responde a las instrucciones giradas por el Mandatario y el titular de la cartera del Interior de combatir de forma frontal al narcotráfico.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: SGAIA – PNC

Noticias Recientes