Tercer Vicedespacho proyecta inaugurar Oficinas Municipales de Prevención de la Violencia y el Delito

Derivado de los buenos resultados obtenidos en la conformación de 10 Oficinas Municipales de Prevención de la Violencia y el Delito en 5 departamentos, este día el Tercer Viceministro, Carlos García Rubio, comentó que ampliarán la meta del año 2021 a 22 municipios, apoyando con el acercamiento comunitario, convivencia pacífica y actividades varías. Resultados que fueron compartidos a delgados de la Municipalidad de Villa Nueva, INL-Guatemala y la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (SGPD-PNC).

El Viceministro, García Rubio, hizo referencia a la Guía de Conformación de Oficinas Municipales de Prevención de la Violencia y Delito, la cual será un orientador para que los Gobiernos locales puedan desarrollar acciones para el abordaje integral de la Prevención y para estructurar la Oficina Municipal.

El Concejal de la Oficina Municipal ubicada en Villa Nueva, Jorge Meoño, indicó que gracias al apoyo otorgado por las autoridades de Gobernación, han logrado abarcar más áreas del dicho sector, “agradecemos las capacitaciones al personal y por el trabajo que se ha articulado, en beneficio de los villanovanos”.


Por su parte, el Viceministro, Carlos García Rubio, afirmó que hay un compromiso para articular esfuerzos y llevar a cabo el Proyecto de Conformación de Oficinas de Prevención, “continuaremos apoyando a las autoridades municipales para que la ciudadanía obtenga una convivencia pacífica y un acercamiento comunitario importante para la población guatemalteca”.


Dentro de la actividad autoridades del Tercer Vicedepacho, hicieron entrega de 96 uniformes como parte de las acciones para incentivar el acercamiento comunitario.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Edición: Ricardo Durán

Noticias Recientes