Tercer Viceministerio coordina conversatorio municipal ciudadano

El  tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, lideró este 23 de septiembre el primer Conversatorio Ciudadano  Municipal, con el objetivo de determinar las distintas problemáticas de cada zona de la ciudad de Guatemala y establecer un plan de prevención en la búsqueda de soluciones inmediatas.

“Por instrucciones del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, este día establecemos un conversatorio con vecinos de la capital con el fin que las acciones de prevención se incluyan en las actividades policiales”, comentó Portillo Cordón.

Añadió que, se cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Guatemala quienes están apoyando en la elaboración, proceso y construcción de la Política Pública de Prevención de la Violencia y el Delito del municipio de Guatemala.

“En el conversatorio contamos con representantes de diferentes zonas de la metrópoli y lo que estamos escuchando son las problemáticas de seguridad que afectan a cada una de estas zonas”, expuso el tercer viceministro.

Explicó que en este proyecto trabaja el personal de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) quien lleva a cabo el proceso y compañeros de la Policía Nacional Civil (PNC), para lograr el acercamiento comunitario con cada uno de los vecinos, puntualizó Portillo Cordón.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes