Tercer Viceministerio y Sociedad Civil analizan elaboración de la Política Pública de Protección a la Vida y la Familia

El Tercer Viceministro, Carlos García Rubio, presidió la reunión que sostuvieron integrantes del Comité Técnico para la Protección de la Vida y la Institucionalidad de la Familia y representantes de grupos religiosos, academia, organizaciones de identidad de género y diferentes asociaciones de la sociedad civil, quienes analizaron los avances de la propuesta de la Política enfocada en este tema.

Durante la reunión se abordaron las diferentes problemáticas sociales que afectan a las familias guatemaltecas y la forma en la que pueden prevenirse las mismas, por medio de la articulación de acciones interinstitucionales, con las que se puedan encontrar soluciones efectivas.

“Hemos desarrollado diferentes objetivos para estas reuniones y entre ellas es incluir los comentarios y aportes que desarrolla la sociedad civil para que sean contemplados y evaluados por parte del Comité, según nuestra legislación vigente. Este es el tercer grupo de sociedad civil con el que nos reunimos, hoy se hicieron algunas acotaciones a los temas de educación, desarrollo, seguridad y entidad de género” explicó García Rubio.

El viceministro, también, indicó que según el plazo establecido, el 15 de junio se estará entregando el análisis de esta estrategia, la cual se elaborará con base en la Constitución Política de la República de Guatemala, que defiende y prioriza primordialmente la vida.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Jorge Ranchos

Noticias Recientes