Tercer Viceministro asistió a la reunión del Gabinete Específico de Desarrollo Social


El Viceministro Carlos García Rubio, formó parte de la tercera reunión ordinaria del Gabinete Específico de Desarrollo Social, realizado en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social MIDES.
En dicha reunión se abordaron varios temas de interés como, el Marco Estratégico de Cooperación de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible Guatemala 2020-2025, Mesas Temáticas, propuesta de la Política de Pueblos Indígenas de Guatemala, Protocolo de Atención Integral a las Personas Mayores, Prevención de Embarazos en Adolescentes.
El funcionario indicó que uno de los temas más importantes a tratar fue la prevención de embarazos en adolescentes, dándole seguimiento en conjunto con el Ministerio de Salud pública y otras instituciones competentes, que pueden aportar sobre dicha problemática.
Agregó que, se abordó la temática de mesas especifica de desarrollo a nivel departamental, en donde se está trabajando de manera articulada con todas las instituciones del Gabinete, solicitando apoyo para que sean los gobernadores de cada departamento quienes integren estas mesas y así poder apoyar con diferente acciones desde el Gobierno Local.
Gobernación es quien realizará la convocatoria a los gobernadores, para que se integren a temas específicos de gabinete, y en el materia de seguridad brindar el apoyo para las diferentes actividades que se están desarrollando, contando con el apoyo de la Policía Nacional Civil.

Yoselin Cardona
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina

Noticias Recientes