Tercer Viceministro se reúne con organizaciones de mujeres y autoridades locales


Por instrucciones del Presidente de la República y el Ministro de Gobernación, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito Carlos Fernando García Rubio, junto al Gobernador departamental, alcalde municipal el presidente de la región III del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR) y organizaciones de mujeres sostuvieron la segunda reunión en Quetzaltepeque, Chiquimula.


El objetivo es continuar con el acercamiento con las organizaciones de mujeres, entre ellas la Red de Mujeres de Chiquimula, quienes actualmente cuentan con la documentación que brinda el aval de poder tener la administración del Centro de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia (CAIMUS).


En ese sentido se escucharon las diferentes propuestas que se tienen, y así, poder de alguna manera recuperar la administración del centro ya que la alcaldía posee una contrapropuesta donde pueden también brindar la administración del mismo.
Se busca identificar de manera legal que solución se le puede dar a la problemática y cuantas propuestas podemos obtener de estas redes de organizaciones de mujeres.
Con ello, presentaremos un informe al Mandatario de la República, y, serán elaboradas las propuestas para que las organizaciones de mujeres y el Tercer Vice despacho puedan presentarlos en el CONADUR.
Por último García Rubio comentó que el motivo primordial de las reuniones es que se le pueda brindar a las mujeres víctimas, un espacio adecuado donde puedan obtener los servicios que brindan estás organizaciones y principalmente en los Centros de Atención.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes