Trabajo articulado permite la captura de alias ” César Montes” en México

“Producto de un trabajo articulado que se ha realizado con el país vecino de México se solicitó la alerta internacional a través de Interpol Guatemala y de esta cuenta se captura a Julio César Macías alias “César Montes”, en el Estado de Guerrero y se realizó el procedimiento para hacer la extradición, explicó el Primer Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes Mazariegos.

Agregó que se trabajó de forma articulada en cuanto a una comunicación constante y permanente a través de unidades de inteligencia y por medio de otros actores en el caso del Ministerio Público que fue fundamental.

Añadió que según el sistema de justicia existen contra el apresado dos órdenes de captura por diferentes delitos una de ellas es por asesinato y la otra es por asociación ilícita y otra que se le imputa es por un tema de usurpación Agravada.

El Vice Ministro detalló también que a su arribo se le hará su protocolo de salud en cuanto a una prueba de hisopado y una revisión por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para verificar su estado de salud y posteriormente será trasladado a Torre de Tribunales en cumplimiento del requerimiento de juez.

Luego en conferencia de prensa en el Ministerio Público las autoridades policiales señalaron que
a esta persona se le sindica de los hechos cometidos el día 3 de septiembre del año 2019 contra nueve elementos del ejército nacional cuando realizaban un patrullaje en la aldea Semuy III en el Estor, Izabal, indicó el Director General de la Policía Nacional Civil, José Antonio Tzubán Gómez.

“En esa oportunidad los elementos buscaban pistas clandestinas y plantaciones de Marihuana y durante el recorrido en la referida aldea la población los detuvo y posteriormente fueron atacados por un grupo de pobladores armados dándole muerte a tres elementos del Ejército hiriendo a otros” comentó el Director General.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Video: Edy Lima

Noticias Recientes