Trabajo de inteligencia y denuncia ciudadana deja a otro salvadoreño remitido

Agentes de la División de Investigación Policial (DIP) de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante estrategias de inteligencia y apoyo ciudadano, lograron la detención de Jorge Alexander Galán Pérez, de 35 años, de origen salvadoreño en Asunción Mita, Jutiapa, sindicado de robo y robó agravado y lesiones.

El ahora detenido es integrante del Barrio 18 de su país, ante esto, las autoridades informaron que será remitido a El Salvador por permanecer de manera ilegal en Guatemala.

Seguimiento

Las acciones se dan en seguimiento a la información proporcionada por vecinos de este municipio donde se dio la aprehensión de Galán Pérez a quién señalaron que era integrante de un grupo criminal dedicados a robo a mano armada a personas en Atescatempa, El Progreso.

Al momento de la perfilación, las autoridades establecieron que no existen registros en Guatemala de esta persona y que es miembro activo del Barrio 18 en El Salvador.

En el registro de antecedentes, el ahora detenido presenta dos por:

Robo agravado y lesiones de fecha 28 de abril de 2011.

Robo de fecha 31 de octubre de 2015.

Las autoridades indicaron que por la manera irregular de ingresar al país, este fue remitido a las autoridades salvadoreñas.

El procedimiento estará a cargo de personal uniformado de la Comisaría 21 de Jutiapa para entregar a Galán Pérez a Migración y posterior a las autoridades del vecino país.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIP

Noticias Recientes