Trabajo Interinstitucional fortalece combate contra extorsiones en Guatemala

Los operativos realizados por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), permitieron la captura de 40 personas y la conducción de 3 menores sindicados de los delitos de extorsión, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Labor en conjunto
El ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos indicó: “Como parte del trabajo coordinado entre la cartera del Interior y el Ministerio Público se ejecutó un fuerte operativo en contra de las extorsiones en Guatemala, Villa Nueva, Mixco, San Juan Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu, los cuales, permitieron impactar de forma positiva en contra de estructuras criminales vinculadas a este delito en el país”.

El funcionario añadió, “La cultura de denuncia es fundamental para la lucha en contra de las extorsiones, porque han evitado que las personas que notificaron a las autoridades, sean víctimas de este delito”.

Estas acciones son ejecutadas por la cartera del Interior con el objetivo de reducir los índices de criminalidad y evitar hechos ilícitos relacionados a este delito en el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Noé Pérez
Vídeo: MP / Ricardo Durán

Noticias Recientes