Trabajo interinstitucional fortalecerá la prevención de la violencia en el país

El tercer viceministro, Carlos García Rubio, se reunió con las autoridades de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET); Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID) y de la Dirección General del Deporte, para la articulación de esfuerzos interinstitucionales, enfocados en el fortalecimiento de la prevención del delito en el país.

Durante la reunión, García Rubio, presentó la propuesta para la integración de las campañas de prevención del delito, de cada una de las entidades en mención, para unirlas en una sola estrategia, con el fin de reforzar dicha labor.

“Vamos a desarrollar actividades en conjunto, las cuales van a contribuir en materia de prevención para poder erradicar los diferentes tipos de delitos, en los que cada una de las entidad trabaja” explicó.

En la propuesta, también, se incluyó al Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), y a la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), para que en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realicen diferentes actividades a nivel nacional.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Alber Mirón

Noticias Recientes