Trailero es capturado cuando transportaba a cuatro mareros salvadoreños

En cumplimiento al Operativo Táctico Integral ordenado por el Ministerio de Gobernación, policías de la Subdirección General de Operaciones de la Comisaría 41, detuvieron la marcha de un cabezal en el kilómetro 222 ruta CA-2 Coatepeque, Quetzaltenango, conducido por Cristian Giovanni Escobar Castañeda, de 42 años; portaba una pistola Canik calibre 9 milímetros sin licencia, además, transportaba a 4 salvadoreños de la Mara 18 con antecedentes judiciales.

Los aprehendidos son: Edwin Orlando Abrego Montano, de 28 años, alias “Negro”; Daniel Ángel Vásquez Quinteros de 39, alias “Litle boy o comadreja”; Wilber Elías García Aguilar de 40, alias “Moreno” y Marlon Francisco Cortéz Laynez de 26, alias “Demente”.

Las autoridades informaron que los pandilleros se escondían en el camarote del transporte, no contaban con documentos y se maquillaban los tatuajes que los identifican como miembros activos del grupo delincuencial.

Las personas provienen de Ciudad Delgado, San Salvador, El Salvador e ingresaron a territorio nacional sin cumplir con los protocolos y controles migratorios correspondientes.

Los detenidos fueron entregados a la delegación del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en Valle Nuevo, Jutiapa y remitidos a las autoridades de la nación centroamericana.

Con estas capturas, son 39 pandilleros expulsados de territorio guatemalteco.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Noticias Recientes