Tramo carretero facilita trabajo antinarcótico


Con la pavimentación de un tramo carretero de 2.54 kilómetros de San José del Golfo, hacia finca Estanzuela y Navajas, autoridades del Ministerio de Gobernación, agradecieron a la cartera de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) el apoyo, porque facilitará el trabajo que desarrolla personal del Quinto Viceministro Antinarcótico.


David Napoleón Barrientos, manifestó que la construcción de la carretera fortalece el trabajo que realiza personal policial, así como a la población que reside en San José del Golfo, Guatemala.
Asimismo, en entrevistas previas realizadas por el CIV a vecinos del área, quienes indicaron que durante la lluvia y la terracería complicaban el ingreso de vendedores y el agua, pero ahora es de mucho beneficio.


El titular del CIV, Javier Maldonado, comentó que fue un trabajo arduo que conlleva satisfacciones por el beneficio que cumple la carretera a más de 2 mil ciudadanos.


Finalmente las autoridades realizaron un recorrido por la carretera asfaltada, visitando la Finca Estanzuela lugar donde está el horno incinerador de precursores químicos.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina/ Felipe Castillo/Ricardo Durán

Ultimas Noticias

Incautan armas de fuego y municiones en allanamientos

En operativos realizados en San Miguel Petapa, Guatemala, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y...

Refuerzan operativos de seguridad en Suchitepéquez y Baja Verapaz

Como parte del Plan Operativo Táctico Integral 13-2022, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a personal del Ejército de Guatemala realizan operativos...

Operativos dejan más de 450 capturas en el país

Como parte del fortalecimiento de las estrategias de seguridad ciudadana, personal de las diferentes comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC)...
spot_img