Tránsito anuncia multas por conducir autos sin placas o tarjeta de circulación

492

Con el objetivo de verificar que los guatemaltecos cumplan con lo que contempla la Ley de Tránsito en su Reglamento el Departamento de Tránsito(DT) de la Policía Nacional Civil (PNC) anunció en conferencia de prensa que realizará operativos en todo el país.

Según el jefe de Tránsito Ramiro García Chamán los automovilistas deberán llevar consigo tarjeta y placas de circulación y la ausencia de alguna de las dos es motivo para la consignación del automotor.

Señaló también que el conductor deberá portar la calcomanía impresa del impuesto de circulación del año en curso, en algún lugar visible para del vehículo.

De las Multas

García Chamán anunció que por portar placas de circulación en lugares no autorizados se impondrá una multa de 200 quetzal es, por circular sin placa una multa de Q500.00, por transitar sin portar tarjeta de circulación una multa que asciende a 200 quetzales, por no tener licencia de circulación Q500.00 y autos que transiten sin portar las placas De circulación y que se movilicen sin tarjeta de circulación o con datos distintos a los consignados en la misma los vehículos serán consignados de forma inmediata.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Edy Lima

Video: Edy Lima /E. valdéz