Tránsito apoya a motoristas que no saben leer y escribir en evaluación para obtener su licencia

77

En búsqueda de incentivar a las personas que conducen motocicletas en los municipios del departamento de El Petén el fin de semana recién pasado el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó el programa “Motorista Seguro”.

En la actividad un aproximado de 400 peteneros se evaluó tanto práctica como teóricamente, estos como requisitos indispensables para la obtención de su licencia de conducir tipo “M”.

Dentro de los días que se practicaron las pruebas se pudo apreciar el trabajo ordenado y profesional del equipo de trabajo de Tránsito al extremo que un poco más de 10 personas entre hombres y mujeres fueron amablemente atendidos y asistidos en su examen teórica que consistió en la resolución de una batería de 25 interrogantes, por afirmar que no podían leer ni escribir, por lo que de inmediato se asignó personal profesional capacitado, logrando incluso calmar los nervios de los examinados y potenciado sus posibilidades de éxito el cual al finalizar la prueba quedó ampliamente demostrado.

Las pruebas medían el conocimiento específico sobre el Reglamento de Tránsito vigente en el país, su interpretación, señales viales y modos correctos de conducir los vehículos de dos ruedas. Al finalizar estas personas mostraron su agradecimiento porque para ellos este medio de transporte es vital y de uso diario que le sirve para llegar a sus lugares de cultivo, hacer sus mandados y diligencias personales o incluso atender cualquier emergencia familiar que se pueda presentar. Todos agradecieron el apoyo brindado además de la amabilidad, paciencia y consideración a su situación.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Wendy Álvarez