Tránsito promueve cultura vial para reducir accidentes en motoristas

El programa Motorista Responsable fue implementado por las autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de sensibilizar a los conductores sobre la importancia del uso del equipamiento básico.

Esta iniciativa también busca que los motoristas conozcan sobre las leyes de tránsito y el uso correcto del casco protector, al momento de desplazarse a bordo de una motocicleta en las rutas del territorio nacional.

Además las autoridades de tránsito de la institución policial han desarrollado operativos de prevención en Petén, Quetzaltenango, Jalapa y Guatemala durante el presente año, entregando un total de 240 cascos certificados a los motoristas que tenían su documentación en orden. La Asociación de Importadores de Motocicletas de Guatemala (ASIM), efectuó la donación de los cascos protectores que recibieron los motoristas responsables.

Durante los operativos interinstitucionales, las autoridades verifican que los conductores tengan su documentación en orden y cumplan con las medidas de seguridad adecuadas para su conducción en motocicleta. También brindaron recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito, como evitar sobre cargar y evitar el exceder los límites de velocidad, entre otras.

De acuerdo a los datos presentados por el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (ONSET), los motoristas están involucrados en el 45 % de los percances viales. Debido a eso las autoridades realizan distintos acciones de prevención, talleres y campañas para sensibilizar a los conductores y prevenir el incremento de percances viales en el país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Noé Medina.

Noticias Recientes