Tras investigación policial se logra detención de tres presuntos sicarios del Barrio 18 en zona 16

195

En seguimiento a la instauración de una mesa de trabajo interinstitucional con transportistas de buses extraurbanos que viajan al occidente del país, se realizó una reunión con jefes de las comisarías 11, 14, 16 y Sacatepéquez para establecer un esquema de seguridad primario.

Como parte de estos operativos se instalaron desde las 5:00 de la mañana, puestos de control vehicular en las principales rutas de entrada y salida de la ciudad capital, y en paradas de buses de la Calzada Roosevelt, además de patrullajes en motocicleta por parte de elementos del Grupo de Reacción Inmediata LOBOS-GRIL, los cuales serán de forma permanente en horas pico, hasta nueva orden.

Como parte de este plan destaca el trabajo de los equipos de investigación criminal que lograron ubicar el centro de operaciones de la cicla Crazy Gangster de la Pandilla del Barrio 18, en un barranco de la zona 16 capitalina, donde se realizó la captura de 3 presuntos sicarios.

Las detenciones se realizaron en la 6 av. La Vega, zona 16, quienes fueron identificados como Kevin Alejandro Lorenzo Lucero, alias El Kevin, de 19 años; Nery Josué Cardona Roldan, alias El Virus, de 18 años y un menor de 15 años, identificado como alias Antoni, a quienes les decomisaron un revolver 38 especial, con 6 municiones útiles y municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

Según la investigación los detenidos tienen el rol de sicarios dentro de la pandilla del barrio 18.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Mingob-PNC